Ouch
En mi espacio seré totalmente honesta y publicaré cosas reales, con las que he pasado bien y mal en Corea. Y como en todas partes del mundo hay cosas malas.
Cuando llegué a Corea, me di cuenta que mis amigas, conocidas, compañeras de trabajo, se preocupaban mucho cuando pasaban la marca de los 50 ~ 52 kg. (Nota: con alturas en 160cm y 168cm).
Es cierto que en la cocina coreana se usan muchos los vegetales, se cocina al vapor, muy poca fritura y el arroz infaltable.
Pero en general aqui las mujeres cuanto mas delgadas mas lindas se consideran. OK! Esto esta sucediendo en muchas partes del mundo, aunque en otros países, tener curvas es mas atractivo, en fin las mujeres siempre están presas de un estereotipo.
Los famosos; actrices, cantantes, actores, son muy delgados y muchas veces salen en las noticias sus dietas muy estrictas, que no se saben si son verdad o no. Lo que causa que sus fans en todas partes del mundo, las puedan seguir. Lamentablemente.
Una de las conductas de mal gusto, que me sucedió solo en Corea, es que compañeros de trabajo, vecinos e incluso desconocidos, te dicen “te ves muy delgada” o lo opuesto “engordaste?” o directamente “sos gorda”. Lo peor de todo es que la mayoría de los comentarios vienen de hombres.
Quienes se creen que son? Brad Pitt? Ni el se atreveria a tanto… seguimos…
1. Aceptación
Es muy difícil, ya que incluso para conseguir un trabajo en una empresa privada los currículos deben incluir fotos. Incluso algunos preguntaban sobre altura y peso.
Las cirugías plasticas comienzan a temprana edad. Pero de ese tema hablaré en otro momento porque, créanme, es muy largo.
2. Algo Positivo
Para terminar, les dejo unos consejos de mi nutricionista y de mi coach sobre reeducación alimentaria.
No es dieta, es una forma sana de vivir.
- Cambiar alimentos industrializados por alimentos saludables. Vegetales, carnes, frutas, cereales, etc.
- Planear semanalmente las compras y asi tener en mente (y quizas anotado) que comer cada dia. Evita que termines comiendo comida chatarra.
- Beber agua. A veces no tenemos hambre, tenemos sed!
- Saber armar un buen plato de comida, que se conforma con 25% de proteína, 25% de carbohidratos y 50% de vegetales.
- Ejercicio. Al principio puede que sea dificil pero a la larga, mejora el humor, se comienzan a ver resultados y eso motiva. Se puede iniciar caminando 30 ~ 60 min por dia.
Parecen pasos simples a seguir, y lo son, lo que se necesita es constancia, y hago este posteo para comprometerme a tener hábitos mas saludables.
Lo mas importante es la salud.
“Pienso en rosa. Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros.”
Audrey Hepburn
Saludos,
P.